El menú imagen consta de los siguientes comandos:
Modo: los modos de color son modelos que tratan de representar los colores de la naturaleza para visualizarlos en pantalla o en impresión. Photoshop incluye los siguientes Modos de color:
-
Mapa de bits: este modo solo utiliza dos valores de color: el blanco y el negro.
-
Escala de grises: son imágenes en blanco y negro en las cuales los pixels se muestran con hasta 256 tonos de gris diferentes.
-
Duotono: este modo se utiliza para crear imágenes impresas en escala de grises con una mayor riqueza tonal.
-
Color indexado: este modo emplea una gama de solo 256 colores. Cuando se convierte una imagen a este modo, Photoshop crea una paleta de color basada en los colores de la imagen que incluye hasta 256 valores. De modo que si algún color no ha podido ser incluido en la paleta, la imagen adopta el color más próximo presente en ella.Es muy útil para aplicaciones multimedia o Internet, debido a que reduce de forma considerable el tamaño de los archivos sin que la pérdida de calidad sea muy elevada.
-
Color RGB: el modelo RGB ( Red - Green - Blue ), esta basado en los colores primarios rojo, verde y azul. Con una mezcla de estos tres colores, se consiguen representar un gran numero de colores. Este es el modelo utilizado por los monitores de ordenador.
-
Color CMYK: (Cian-Magenta-Yelow-Black) es el utilizado para impresión. Se basa en la absorción de la luz por las distintas tintas impresas. Es mejor trabajar en RGB y al final convertirlo a CMYK.
-
Color Lab: este modelo es utilizado por Photoshop de forma interna cuando se convierte un archivo de un modo a otro.
-
Multicanal: en este modelo las imágenes se componen de múltiples canales, cada uno con 256 niveles de gris. Se utilizan archivos en este modo de color para realizar impresiones de color especializadas.
-
8 bits/Canal
-
16 bits/Canal
-
Tabla de colores
-
De perfil a perfil
Ajustar: este comando contiene una serie de subcomandos los cuales tienen en común que actúan modificando los valores o gama de colores de los distintos pixels. Estos subcomandos son:
-
Niveles: sirve para controlar las luces o la luminosidad de una imagen. Consta de dos partes: una de entrada (aumenta el contraste) y otra de salida (reduce el contraste) .
-
Niveles automáticos: lo mismo que el anterior pero de forma automática.
-
Curvas: Hace lo mismo que Niveles pero también afecta a los colores. Teniendo nivel negro 0 en el ángulo inferior derecho y nivel 255 blanco en el otro extremo de la diagonal. Haciendo un clic con el ratón en la grafica se van poniendo puntos de anclaje que actuaran como puntos de inflexión de la curva. Estos se eliminaran seleccionándolos y pulsando la tecla
. -
También podrá trazar la curva manualmente con "el lápiz".
-
Equilibrio de color: se utiliza para eliminar algún color dominante, saturar o desaturar un determinado color, o jugar con los tonos y gamas de color libremente para crear efectos psicodélicos.
-
Brillo/Contraste: para modificar el brillo y el contraste de una imagen.
-
Tono/Saturación: sirve para modificar el tono , la saturación y la luminosidad de una imagen.
-
Desaturar: convierte una imagen a blanco y negro.
-
Remplazar color: crea una especie de mascara temporal seleccionada según un rango de colores. Sobre esta selección usted podrá alterar los valores de tono, saturación y luminosidad.
-
Corregir selectivamente: se utiliza para corregir desequilibrios y ajustar tonos de color.
-
Mezclador de canales: permite modificar el color de un canal con una mezcla de los canales de color actuales.
-
Invertir: invierte los colores. Por ejemplo un píxel con valor de255 pasará a un valor de 0.
-
Ecualizar: la función de esta herramienta es la de redistribuir los valores de luminosidad de los pixels para que representen la gama completa de los valores de brillo.
-
Umbral: sirve para convertir imágenes a blanco y negro, estableciendo un valor de umbral a partir del cual los pixels con un determinado valor de brillo pasaran a ser blancos o negros.
-
Posterizar: se emplea para realizar efectos especiales de color en las imágenes.
-
Variaciones: se utiliza para ajustar visualmente el equilibrio de color, contraste y saturación de una imagen o parte de ella.
Duplicar: sirve para copiar una imagen completa (incluidas todas las capas, máscaras de capa y canales) en la memoria disponible del sistema sin necesidad de guardar la imagen en el disco.
Aplicar imagen: permite cambiar diferentes opciones de la imagen: modo de fusión, opacidad, etc...
Calcular: permite fundir dos canales individuales de una o más imágenes de origen. A continuación, puede aplicar los resultados a una nueva imagen o a un nuevo canal o selección de la imagen activa. El comando Calcular no se puede aplicar a canales compuestos .
Tamaño imagen: sirve para variar el tamaño y la resolución de una imagen. Si activa el remuestreo de la imagen, puede cambiar las dimensiones de impresión y la resolución por separado. Si desactiva el remuestreo, puede cambiar las dimensiones o la resolución (Photoshop ajusta el otro valor automáticamente para mantener la cantidad total de pixels). Para conseguir la mejor calidad de impresión.
Tamaño de lienzo: sirve para incrementar o disminuir el área de trabajo alrededor de la imagen.
Recortar: sirve para recortar una selección.
Rotar lienzo:
-
Rotar 180º: gira la imagen 180º .
-
Rotar 90º AC: gira la imagen 90º hacia la derecha .
-
Rotar 90º ACD: gira la imagen 90º hacia la izquierda.
-
Arbitrario: se indican los grados que se quiere que gire la imagen
-
Voltear horizontal: voltea la imagen horizontalmente.
-
Voltear vertical: voltea la imagen verticalmente.
Histograma: muestra una representación gráfica del número de pixels que contiene cada nivel de brillo de una imagen (carece de utilidad).
Reventar: (Solo tiene utilidad en imprentas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario