lunes, 24 de octubre de 2011

LA FORMA

LA FORMA de las cosas aporta tanta información de lo que vemos que se convierte en la clave del diseño para alcanzar los más altos grados de comunicación, por ejemplo con los pictogramas y señalética. 
Por otra parte la publicidad también hace uso de las propiedades de la forma alcanzar sus objetivos de persuasión.
El diseñador ha de ser experto en su manejo y sacar partido a sus posibilidades expresivas y comunicativas. La forma geométrica, simbólica y abstracta es un elemento de la cultura visual contemporánea que universaliza sus significados en los medios digitales y urbanos, sus escenarios favoritos que se prolongan en otros ámbitos del diseño.
Vamos a empezar a indagar en las posibilidades de este elemento visual tan poderoso.

Ilustración: Katharina Leuzinger

Photoshop:
ACTIVIDAD:
Diseño de patterns con el diseño de módulos y movimiento en el plano de la forma.
Archivo 1: 5x5 cm con 150 px de resolución para el diseño del modulo utilizando la combinación de formas.
Archivo 2: 40x40 cm con 150 px de resolución para la combinación de los módulos con diferntes opciones de transformación (traslación, rotación, simetrías...)
Para encontrar modelos como los de las imágenes AQUÍ









3 comentarios:

  1. http://elpuntodemira-azahara.blogspot.com/
    Azahara y Patricia

    ResponderEliminar
  2. http://ana-anacla-36hotmailcom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar