lunes, 9 de abril de 2012

FOTOMONTAJE

Los fotomontajes son el resultado de alterar una imagen mediante alguna técnica que permita convertirla en otra mixta en la que se mezclen partes de otras.Tradicionalmente se hacía en el revelado de las fotografías analógicas mediante el revelado de dos negativos en un mismo papel.
Es una técnica vieja basada en el collage aunque las posibilidades de las nuevas tecnologías la han actualizado y remodelado con diversos fines.
La publicidad se ha servido de ella, y cada vez más la creación artística, ya que se consiguen imágenes impactantes con interpretaciones y significados muy amplios. Muchas de la imágenes de los fotomontajes han sido inspiradas por los movimientos artísticos como el Surrealismo y el Dadaismo.
Algunos artistas del fotomontaje son



La soledad del ciudadano. Hebert Bayer.

Para entender y abordar los trabajos de fotomontaje tienes que seguir un proceso: 1-Información, 2-documentación y 3- técnica


TRABAJAR CON MÁSCARAS
Para realizar los fotomontajes es imprescindible conocer las funciones de las máscara
Con estos conocimientos y otros que ya tienes de photoshop harás la Actividad 1
Actividad 2: con estas tres imágenes haz una composición similar a la de la ilustración de arriba Herbert Bayer
Actividad 3: Fotocomposición de tema libre para la portada de una revista de actualidad de temas de interés para gente de 14 a 25 años.
Una opción puede ser coger una obra de arte y realizar cambios en ella para crear el mensaje que se pretenda hacer llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario