domingo, 9 de diciembre de 2012

PACKAGING








  • La identidad visual corporativa y los valores de una marca explícitos en el packaging cumplen una función decisiva a la hora de establecer contacto con el consumidor.
  • La elección de la tipografía, el color , las imágenes o al composición pueden influir en la comunicación con el público y convencerle.
  • En el diseño, el packaging es el que se encarga de la apariencia y función de los envases que contienen un producto que se comercializa.
  • El diseño del packaging es tridimensional por lo que requiere un estudio del producto y de sus posibilidades de envasarse antes de entregarse a la tarea creativa. De esta manera las decisiones de diseño se han de tomar teniendo en cuenta que el envase no es un producto que se ve sólo de frente.
  • En el diseño los que marcan las tendencias son las primeras marcas que son imitadas por las demás, no obstante el éxito se reserva a los que arriesgan y rompen con la imagen más convencional y establecida.
  • En una tienda y junto a otros muchos productos el envase es de gran importancia, ofrece imagen e información en influye mucho en la decisión de compra. 
  • Los envasados son fruto de la comercialización y pueden ser contaminantes o generar demasiados desperdicios ¿es perjudicial para el medioambiente el uso de envases? sobre este tema hay mucha documentación que te animo a consultar para que te formes tu propia opinión del tema. Para saber más....Qué es el packaging


Diseños originales de envases

PROYECTOS DE PACKAGING PROFESIONALES

DISEÑOS DE PLANTILLAS PARA DESCARGAR


  ACTIVIDAD  
Diseño del envase de uno de estos dos productos:

En las dos opciones el diseño del envase tiene que estar basado en una red modular que evolucione, en la que el modulo cambia de tamaño, forma, color u orientación.

Opción 1-Detergente ecológico ECOLINE.
Usar el logotipo adjunto con los colores.
Tipo de de comprador: Personas para las que es importante la ecologia y comprometidas con el cuidado del medioambiente.
El tamaño y forma es libre pero no debe exceder de los dos kilos de producto.
El logotipo tiene que tener protagonismo y  presencia en el envase.
Ejemplo para orientarse.

Opcion 2-Envase para Té de tres tipos diferentes (rojo, verde, blanco).
Tipo de de comprador: Consumidores preocupados por la salud, principalmente mujeres de más de 25 años y a consumidores que buscan bebidas alternativas al café.
El diseño tiene que incluir el nombre y el tipo de te, así como el logo que puede ir en diferentes colores. 
EN EL ENVASE PODEMOS INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE INGREDIENTES O EFECTOS Y EL NUMERO DE BOLSAS (20).
PROCESO:
Bocetos del módulo y del envase, experimentando formas y colores (a mano)
Desarrollo de la idea mejor con la que realizamos el diseño definitivo en el ordenador.
Presentación del packaging en maqueta hecha a ordenador y de su desarrollo.

La importancia del color en el diseño por sus asociaciones y efectos y por las diferentes armónicas entre colores. 

1 comentario:

  1. María Jesús en este enlace: http://flickr.com/pabloscar te dejamos las fotografías. Somos Pablo y Óscar.

    ResponderEliminar