domingo, 24 de febrero de 2013

Logotipos




Agencia de diseño Dobleclic


Para conocer algo más sobre el significado de los logotipos es conveniente investigar sobre la historia de alguno de los  que más aparecen en nuestra iconografía visual.
De ese modo entenderemos mucho mejor qué hacer cuando nos proponemos el diseño de ellos.
En el diseño de logotipos es muy importante la Tipografía, tanto que se pueden diseñar con sólo una buena combinación de colores y letras.
Cuando se diseña hay que tener en cuenta que la tipografía del logotipo tiene que ser fácilmente legible y recordarse bien, además revisar que las tipografías y colores tienen asociaciones y respuestas visuales específicas según sea el color elegido. Siempre debemos utilizar los mas adecuados para el producto para el que estamos diseñando. 
Para el diseño es conveniente seguir un proceso que va desde la asociación del producto a una serie de palabras que posteriormente se representan mediante el dibujo y que se van simplificando y adaptando hasta conseguir la identificación con el producto.
HISTORIA DE LOGOTIPOS FAMOSOS
Los logotipos son la versión moderna de la representación simbólica en la sociedad industrial. Las marcas animadas por la competencia y los efectos que sobre la persuasión y la memoria tiene la percepción de la imagen en los hombres, buscan ser identificadas sin grandes esfuerzos visuales. Asociar una imagen a una marca o incluso a una idea puede traerle grandes beneficios comerciales o persuasivos.
Hacer un buen diseño o un diseño con éxito es el reto del diseñador que pone su creatividad a disposición de las intenciones del propietario de la marca para conseguir una imagen única. Anatomía de un logotipo
Antes de empezar a crear símbolos tendremos que aprender a interpretar las claves de la comunicación visual y las estrategias del diseño por ejemplo con El significado del color.
Y para encontrar buenas referencias de otros diseñadores tenemos una buena colección de LOGOTIPOS para inspirarse


Y cuando ya conocemos los elementos que hacen que un logotipo tenga un buen diseño nos ponemos manos a la obra para crear algunos. Crear un logotipo tienen unas etapas que se tienen que seguir: 1º Conocer qué es lo que tenemos que hacer y para quién, 2º Documentarnos sobre el tema, 3º desarrollar las ideas mediante el dibujo de bocetos y 4º Realizar el logotipo en una técnica que permita reproducirlo en varios soportes. Aquí tenemos un ejemplo que ilustra muy bien todo el proceso. PROCESO DE DISEÑO DE UN LOGOTIPO

Estamos listos para realizar para Diseñar un LOGOTIPO:
DISEÑO DE LOGOTIPO


.............................................................................................................

Las herramientas de Photoshop que hemos aprendido a utilizar en estos trabajos son:
LA HERRAMIENTA DE TEXTO con las ventanas de caracter y párrafo y las ventanas de COLOR, HISTORIA Y ESTILOS DE CAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario