lunes, 9 de junio de 2014

Animaciones para web

La animación es una imagen en movimiento creada a partir de dibujos o fotografías que se genera a partir de imágenes secuenciales pasadas a gran velocidad y con pequeñas diferencias entre ellas de modo que el ojo las percibe como una sola. Toda animación es por tanto una ilusión óptica. La animación puede crearse a partir de imágenes dibujadas a mano o mecánicamente con sotfware de dibujo y después montadas para ser vistas en dispositivo de reproducción (programas de video).
Desde los primeros dibujos animados hasta nuestros días la tecnología ha ido favoreciendo la producción de este tipo de imágenes que se usan para hacer una película o in gif para una página web,
En la animación siempre hay una acción más larga o más corta, puede ser sólo imagen o puede acompañarse con sonido o texto.
Actualmente podemos encontrar formas de crear animaciones en aplicaciones online o bien con programas de dibujo que permiten crear y montar las imágenes.

  • OH!GRÁFICO es un sitio donde se recogen varios trabajos de animación con distintos fines y que es muy curioso investigar.
Para cosas sencillas, yo recomiendo la versión libre de Photoshop S2 con la que hemos hecho algo tan sencillo como el clip del buscador de google para el mundial de Brasil.
Para hacer historias animadas curiosas recomiendo la aplicación online Dvolver moviemaker
Animaciones para descargar GRATIS


Vamos a intentarlo. Las animaciones pueden ser archivos muy pesados y provocar la sensación de mareo y por eso se  desechan en las páginas  web, pero pueden ser muy útiles para campañas o momentos puntuales, si se hacen con buen gusto son muy atractivas e hipnóticas.
MArcas como Hermes hacen gala de publicidad creada con elegantes animaciones que se convierten en obras de arte,
Menos ambiciosa pero muy creativa es esta de markxwhite que tomaremos como referencia para aprender y crear imágenes con movimiento en Photoshop.




  • STOP MOTIÓN, es casi cine. Con una cámara, un trípode y una buena idea podemos  crear bonitas películas.
  • Una de las aplicaciones del stop motion es la de la creación de los títulos de películas 
  • LUZ, CÁMARA,STOPMOTION, es una artículo en el que se explica todo el proceso aquí resumido
  • Un stop motion es un producto audiovisual basado en el montaje de una serie de imágenes fotográficas realizadas con la estructura de imagen cinematográficaEs decir fotos realizadas en momentos distintos con pequeñas diferencias, de manera que al reproducirlas a una velocidad adecuada crean la sensación de movimiento en la percepción humana.
    Por tanto un producto  spot motion es una historia más o menos larga que requiere de un guión adecuado y una estructura fílmica. Después de realiza la secuencia de imágenes con fotografías. las imágenes se disponen para el montaje que se realiza con software específico para montar vídeos y en este momento se le pueden añadir sonido y efectos sonoros.

    1. Guión
    2. Story Board
    3. Toma de fotografías (cámara,trípode, accesorios)
    4. Clasificación de carpetas con las fotos.
    5. Comprimir fotografías con PHOTOSHOP
      1. En windows (descargar el programa, instalar y seguir instrucciones)
      2. En Mac mediante la aplicación creada con la herramienta Automator
      3. En Linux Mediante la Aplicación Gthumb
      • El tamaño al que reducimos las imágenes es 640x420 pixeles
    6. Montaje
    7. Sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario