domingo, 5 de junio de 2016

Taller de Diseño impartido por Isidro Ferrer

Es muy habitual que creamos que el diseño gráfico es una creación que sale de la cabeza de un diseñador y que pasando a través de un lápiz y de otros rudimentos (del rotulador al ordenador) acaba convertida en un producto con gran poder comunicativo casi por arte de magia..
Eso no suele ser así, el proceso comienza en la búsqueda de objetos, espacios , personas y situaciones que originan una idea creativa que después de varias pruebas y  ensayos se concreta en un producto gráfico.
 La escuela de Diseño y artes visuales de Granada organizó entre otras actividades un taller de diseño titulado  Elogio del desorden impartido  por Isidro Ferrer.
En este taller se plantea como, partiendo del caos, el diseño puede transformar los objetos mas inverosímiles en creaciones vivas con un gran carga emotiva.
En el video se pude ver todo el proceso creativo y ejecutivo de los carteles sobre el personaje de Pinocho.
Isidro Ferrer es Ilustrador y diseñador y tiene una trayectoria artística y profesional copiosa, variada y exquisita . Los objetos, reales o ficticios, en sus manos se convierten en poema visual, denuncia política o reflexión psicológica, y sin duda conectan con las personas. 

Taller creativo con Isidro Ferrer: Elogio del Desorden from Estación Diseño on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada